Los actores

   

Remedios Regalado (Samay) 


Nacida en Madrid en 1978, vivió en la provincia de Toledo hasta los 18 años. Es diplomada en magisterio y mientras ejerce como profesora, en el año 2010 se viene a Madrid para comenzar a formarse como actriz, vocación que tuvo desde pequeña debido a que desde muy temprana edad asistía a ver obras con sus padres, momento en que surge su gran admiración por el teatro.

Comenzó su formación actoral en la Escuela de Teatro de La Lavandería, y después estudió dos años en el Taller de Teatro de David Amitín, donde actualmente sigue realizando cursos intensivos, y realizó Interpretación ante la Cámara con Carla Calparsoro. En el terreno audiovisual ha sido protagonista en los cortometrajes Maquillaje y L´homme static de Chávez Alzamora y en enero de 2014 ingresa en la Compañía de Teatro Trece Gatos, debutando como Rosalía Otterbourne en la obra Muerte en el Nilo, de Agatha Cristhie, bajo la dirección de Carlos Moure, estrenando después Sueño de una noche de verano, como Helena, Cluedo, el juego de la sospecha como la Srta. Amapola y ahora, Nessun Dorma, cuento interactivo de terror y fantasía, como Samay.



 Natalia Espósito (La Reina)


Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1970. Reside en Madrid desde 1999. Es diplomada en Turismo. Desde 2006 a 2009 estudia Interpretación en la Escuela de Teatro La Lavandería. Continúa su formación en la  Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid (EMAD) donde se diploma en 2012. Ha realizado los siguientes cursos: Máscaras con la Compañía Familie Flöz, Interpretación con Will Keen, y Bufones con Arturo Bernal. Desde hace más de un año recibe clases de canto de la mano de Ani Sun. Ha participado en los siguientes montajes teatrales: Petición de Mano de Anton Chejov, Trabajos de Amor Perdido, William Shakespeare, Escombros, Dramaturgia de Patricio Armenteros sobre textos de Laila Ripoll y José Sanchis Sinisterra, Tres Versiones de la Vida, Yasmina Reza y El Sueño de una Noche de Verano, William Shakespeare. Y en el campo audiovisual ha participado en varios cortometrajes: Los ojos verdes, Un par de segundos, Un día en Ámerica, Libro de Familia. Además de forma parte de la serie web El Sofá.. Debuta en la compañía Trece Gatos con la obra Adulterios de Woody Allen, en el papel de Krolian y ahora sigue formando parte de ella con Trece. Terricomedia documental, El experimento del Doctor Wilmar de Trece Gatos y  Carlos Moure, Muerte en el Nilo, de Agatha Cristhie, Cluedo, el juego de la sospechaSueño de una noche de verano y ahora, Nessun Dorma.



Ángel Baena (Calaf)


Nació en Madrid en 1978. Comenzó sus estudios de interpretación en 1999, primero en la sala Ensayo100 y después en el Teatro Lagrada. Ha realizado cursos de Técnica Chejov, Dramaturgia, Clown, Bufones, Teatro Gestual, Máscaras y actuación ante la cámara. En la actualidad recibe clases de canto de la mano de Ani sun. Ha participado en series de televisión como Amar en tiempos revueltos, Motivos personales, Génesis, La Lola, Los Serrano, Doctor Mateo, Los misterios de Laura, Con el culo al aire y El tiempo entre costuras; en los largometrajes Cándida (Guillermo Fresser) y El patio de mi cárcel (Belén Macías), y en los montajes teatrales Aventuras de Golondrinas (Antonio Pozuelo) eSKabECHES, (Angel Baena y Jose Miguel Caminero), El Rey se Muere (E. Ionesco) y Levante (Carmen Losa).
Actualmente, es actor de la Compañía Trece Gatos con la que ha participado en el I Certamen de Crono - Teatro, organizado por el Instituto del Teatro de Madrid y Metro de Madrid, protagonizando la pieza galardonada, En el Túnel, de Carlos Buero, representada en el Metro de Madrid y en la sala Nave 73, en abril de 2013. También forma parte del elenco de Trece, Terricomedia documental, de El experimento del Doctor Wilmar, de Trece Gatos y Carlos Moure, Las brujas de Salem, de Arthur Miller, Muerte en el Nilo, de Agatha Cristhie, Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare  Cluedo, el juego de la sospecha y ahora, Nessun Dorma.


 Raquel León (Liú)


Nació en Madrid. Empezó sus estudios teatrales en Asura y Arte 4 y se diplomó en Bululú 2120 bajo la dirección de A. Malonda, completando su formación en cursos con Rosa Estevez, E. Milewicz, Karmele Aranburu, J. Navas, Ani Sun, Sara Torres, Mark Nef, Gustavo Palacios, Ana E. Cruellas, A. Navarro, Pablo Pundik, Raquel Racionero, S. Cardemil y Mariano S. de Blas. Formada en maquillaje y caracterización, lucha escénica, malabarismos, acrobacia, canto y baile, ha participado en proyectos de fotografía, radio, televisión y cine (protagonista en largometraje Pruebas de J. Bartolomé y en varios cortometrajes El capullo de las mariposasAndreia, Multitarea, Cuelga tú, Navidad… Dulce, Brainstorming, Desdémona...) pero su gran pasión es el teatro, habiendo participado en obras como: Crímenes ejemplares, Madame de Sade, El retablillo de Don Cristobal, La herida del tiempo, El aborto estable de la B, La boda de los últimos emigrantes, Jugando con algunas cenizas del gran fumador Brecht, Las profecías del Sr. Perkins, La cantante calva, La ratonera, Historias de Filadelfia, La encantadora familia Bliss, La posadera, Ocho Mujeres,  ¡Hombres!, Adulterios, Los Figurantes, Doce sin piedad. En la actualidad es actriz de la compañía Trece Gatos, formando parte del elenco de Irene, o el tesoro de Buero Vallejo, Terror y miseria en el primer franquismo de Sinisterra, Esfumato CabaretEl experimento del Dr. Wilmar y Trece de creación propia, Las brujas de Salem, de A. Miller, Muerte en el Nilo de A. Cristhie, Cluedo, el juego de la sospecha, Sueño de una noche de verano y Nessun Dorma. Más información: www.raquel-leon.es

 Mymma Soto (Timura)


Cartagenera nacida en 1970. En 1988 realiza varios cursos y seminarios de interpretación con Manuel Navarro en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. En 1993 termina sus estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones y en 2011 se diploma en Arte Damático en Arte4. Desde 1986 ha formado parte de diferentes compañías de teatro tales como El Trastero, GETA, Abuela Zora, participando en las obras: Lisistrata, Sueños de un seductor, La Cantante Calva, La comedia sin nombre, Yerma, El Pañuelo Mágico, Sueño de una noche de verano, Bruna Moruna Objetivo la Luna, Noche de Reyes, El sexo en la balanza, Verdades sobre la humillación o El arte de la comedia. Autora de: Adaptación de Sueño de una Noche de Verano estrenada en 2006, El Sexo en la Balanza, Adaptación de Noche de Reyes, estrenada en 2008. Bruna Moruna Objetivo la luna, 1er premio Infantil en Muestrage 2010. Premios: Como autora del texto teatral El sexo en la balanza en el certamen de teatro Isidoro Marques en 2009 y Viaje al Parnaso en 2008, como interpretación en Verdades sobre la humillación en varios certámenes. Además, ha participado en cortos como: La Sole, Apariencias, La Burocracia, Motivos habituales…En la actualidad forma parte de la compañía Trece Gatos dentro del elenco de Trece, una terricomedia documentalEl experimento del Doctor Wilmar, Cluedo, el juego de la sospecha, Sueño de una noche de verano y Nessun Dorma.


Carlos Vellisco (Sarel)


Nacido en Madrid en 1983.
Se inició desde muy joven en el mundo de la música en la que formó parte como solista de la Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo. Allí bajo la dirección de D. César Sánchez realizó sus estudios de canto y se empezó a interesar por el mundo de la interpretación.
Gracias a ello tuvo la oportunidad de actuar en algunos de los principales auditorios de España tales como el Teatro Real o el Auditorio Nacional y de interpretar junto a artistas como Alfredo Kraus o Nacho Cano, entre otros y orquestas como la Nacional de España y Filarmónica de Londres. Algunas de las obras más destacadas en las que participó fueron La Bohème, Carmina Burana y El Gato Montés.
También como cantante ha formado parte durante 8 años del conjunto de rock Dierma, actuando en algunas emblemáticas salas madrileñas como El Sol, Katedral o Xalamandra. Actualmente forma parte de la compañía Trece Gatos, donde bajo la dirección de Carlos Manzanares Moure ha participado en los montajes Cluedo, el juego de la sospecha, El enfermo imaginario y ahora, en Nessun Dorma.


Laura Luna (Namira)


Nacida en Espulgues de Llobregat (Barcelona) en 1984. Desde pequeña siempre se sintió atraída por el mundo del arte. En 2008 se mudó a Madrid, con una maleta cargada de sueños, algunos de los cuales estaban dormidos. Fue en la capital del reino donde conoció a la diseñadora Muriel Dal Bo, que le descubrió el mundo de la fotografía, y se hizo modelo artística. 
Entre posado y posado, se dio cuenta de lo mucho que le gustaba actuar y decidió emprender un nuevo camino. Empieza a formarse en la escuela de Mar Navarro, realizando dos cursos intensivos: Creación de personajes a partir del movimiento y Estilos teatrales a partir del movimiento. También decide introducirse en el mundo del canto, de la mano de la profesora Ani Sun. En el terreno teatral se embarca en la compañía Trece Gatos, en la que debuta con El Experimento del Doctor Wilmar, obra de creación colectiva bajo la batuta de Carlos Moure, encarnando a la malvada Dama Gothel. En la actualidad, sigue formando parte de la compañía participando en el montaje Muerte en el Nilo, de Agatha Cristhie, como Cornelia Bowers, en Sueño de una noche de verano, de W. Shakespeare, encarnando a Pizca, la hojalatera, en Cluedo, el juego de la sospecha, como Sra. Coliflor y ahora en Nessun Dorma como Namira.



 Beatriz Vanoutrive (Zenda)


Nació en Madrid en 1975 y desde la infancia comenzó a manifestar sus inquietudes artísticas, iniciándose en Ballet Clásico a los 6 años y participando en representaciones teatrales en sus años de colegio. A los 13 años cambió el tutú por las mallas, formándose en jazz y baile moderno durante 7 años más. En el instituto participó activamente en los grupos de teatro y tuvo su primer contacto con el mundo audiovisual, escribiendo y dirigiendo su primer corto, y comenzó a cultivar su pasión por la escritura, participando desde entonces en varios certámenes de poesía y relato, apareciendo sus escritos en dos programas de radio y publicando en una antología. En 2008 se unió al Taller de teatro aficionado de La Escalera de Jacob, con el que participó en los montajes de El regreso de los gansos; Hijos de puta (participando en el II Certamen de Teatro Aficionado de Loranca, Fuenlabrada); El amor es un invento patentado y El vuelo del ahorcado, escritas y dirigidas por Óscar Pastor. En este periodo también participó en Master Classes de Canto con Patricia Arizmendi y de Clown con María José Sarrate. Durante dos veranos participó en JAYN, Jornadas de Arte y Naturaleza, celebradas en Madrigal de la Vera, Cáceres, actuando en Laberintos de la genética y Cinco razones poderosas, obras escritas por Carolina Alcalá y dirigidas por Pilar Rodríguez. En 2014 estrenó S.L. escrita y dirigida por Óscar Pastor, presentada en la Sala Mínima de LANAU. En 2015 se une a Trece Gatos, donde participa en El sueño de una noche de veranoCluedo, el juego de la sospecha, y ahora, Nessun Dorma.

Nacho Echevarría (Sawin)


Nacido en Madrid en 1978.
Autor de la obra teatral Las profecías del Sr. Perkins, estrenada por la compañía Teatra Teatrae y dirigida por Carlos Moure en el año 2010, en la que, además, participa como actor interpretando a "Víctor" Vocalista de los grupos musicales SkoriaEl mono Kataka y La concha de tu madre
En el año 2003 participó como actor en su primer montaje teatral: Operación hermano, de la compañía Teatra Teatrae. Desde entonces ha formado parte de varias compañías de teatro participando como actor en los montajes de Cuatro farsas de Max Aub, Teatra cabaret, El dios tortuga, La importancia de llamarse Ernesto, La vida de Brian, Irene o el tesoro
En el ámbito audiovisual ha participado en diversos cortometrajes como guionista, director o actor, a destacar: Pítido, La gran cagada, Crónicas de Mobu o Muerte en vida, entre otros. Actualmente es actor de la compañía Trece Gatos, formando parte del elenco de la obra Adulterios, de Woody Allen, El experimento del Doctor WilmarMuerte en el Nilo, de Agatha Cristhie, Cluedo, el juego de la sospecha, y ahora, Nessun Dorma.



 Gemma Urraka (Turandot)


Nacida en San Sebastián en 1989, se interesa por disciplinas artísticas relacionadas con el mundo del espectáculo desde muy temprana edad. Estudia ballet clásico en la Escuela Maite Fagoaga y Danza contemporánea en la academia de Carmen Garmendia y María Govillard.
A los 18 años se muda a Madrid para estudiar las licenciaturas de Comunicación Audiovisual y Filología Inglesa, especializándose en cine y ampliando su formación teatral en el Colegio Mayor Universitario Loyola. Pasa a formar parte de la Compañía Teatral Schimeletro entre 2007 y 2011, en la que interpreta las obras En la ardiente oscuridad, de Buero Vallejo, Dios, de Woody Allen, El Sueño de Una Noche de Verano, de William Shakespeare y El otro lado de la cama, adaptación teatral de la película de Emilio Martínez-Lázaro. Complementa sus estudios en la Sala MalaSaña.
En el terreno audiovisual, participa en varios cortometrajes como El adiós de Virginia Woolf, Oniria y En blanco, y dirige también el cortometraje Cara o cruz. En septiembre de 2014 debuta en la Compañía Trece Gatos con El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, bajo la dirección de Carlos Moure, donde interpreta el papel de Polilla.Y actualmente continúa en la compañía habiendo participado en Cluedo, el juego de la sospecha, y ahora, Nessun Dorma.



Paola Alba (Turandot)


Nació en Cádiz. Comenzó sus estudios teatrales en la escuela Viento Sur Teatro en Sevilla a los 12 años. Recibió clases de doblaje, ritmo de textos y dicción con Emilia Domínguez. Siguió sus estudios en Madrid, en William Layton, Versión Original, Arte 4, master en Central de Cine y con Juan Codina. Ampliando así su formación, con varios talleres como estructura dramática, estructura sobre la acción y construcción del personaje con Raquel Pérez.

Hemos podio verla en las obras Amor de Don Perlimpín con Belisa en su jardín, Así que pasen cinco años, Retablillo de Don Cristóbal, Doña Rosita la soltera, La casa de Bernaeda Alba, todas ellas de Federico García Lorca y dirigidas por Mayte Lozano y Jorge Cuadrelli. En 2011 se unió a la compañía Trece Gatos con la obra Historias de filadelfia de Philip Barrie y dirigida por Carlos Manzanares Moure.

El baile también forma parte de su vida, formándose en flamenco en la escuela Amor de Dios, bailes de salón en Karen Taft, base Graham y contemporáneo en Carmen Senra, danza oriental y pole dance.



 Fátima Sarabia (Kamara)


Nació en Cantabria en 1986. 
Desde muy joven se interesó por el teatro. A los catorce años empieza en la compañía de teatro de su pueblo. 
A los 18 años se muda a Madrid a estudiar, compaginándolo con cursos relacionados con la interpretación. En el 2010 se licenció en la escuela de Cristina Rota.

El el terreno audiovisual, ha participado en varios cortometrajes: En privado, Emulando a Pollock, Perfect Family, etc. y en el aspecto teatral ha participado en montajes como Fortunata y Jacinta, La dama del Alba, ¡Anda, mi madre!, Las brujas de Salem, Hannah y sus hermanas o Los Pelópidas, entre otros. 

Debuta en la compañía Trece Gatos encarnando a Linnet Ridgeway en el montaje Muerte en el Nilo, de Agatha Cristhie y continúa formando parte de ella en la actualidad, encarnando a Manivela en el montaje Sueño de una noche de verano, de W. Shakespeare, a Servillette en Cluedo, el juego de la sospecha, y ahora como Kamara en Nessun Dorma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario